El Barcelona presentará al defensa colombiano Yerry Mina el próximo sábado

Compartir

El acuerdo con el Barcelona convirtió a Mina en la segunda mayor transferencia realizada por el Palmeiras en la última década, tras la venta en 2016 del delantero Gabriel Jesús al Manchester City inglés por 32,7 millones de euros, y en el zaguero con mayor valor de traspaso en el fútbol brasileño.

El jugador colombiano, Yerry Mina, ya es oficialmente jugador del histórico FC Barcelona por las próximas 5 temporadas y media.

El zaguero colombiano nació hace 23 años en Guachené, que está ubicado en el departamento del Cauca y se encuentra en una zona marcada históricamente por la violencia entre guerrilleros y paramilitares. Barcelona pagará casi 12 millones de euros por su fichaje y su cláusula será de 100 millones. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1'95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico.

Apodado 'El Obelisco', en el currículum de Mina está su fama de defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club brasileño Palmeiras, donde marcó nueve goles en 48 partidos. No fue hasta la edad de 19 años, cuando firmó para el Deportivo Pasto. Posición que terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por el Independiente de Santa Fe.

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades. Ha ganado una Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con Santa Fe, así como una Serie A con Palmeiras (2016).

Yerri Mina se convierte en el décimo colombiano que milita actualmente en la Primera División y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca (Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

Compartir