Dos goles y una asistencia de Messi

Compartir

Así goleó 5-0 al Celta de Vigo.

Hoy a las 17.30 (hora uruguaya) Barcelona enfrentará a Celta en el Camp Nou, encuentro que cerrará los octavos de final de la Copa del Rey, la competición más antigua del fútbol español.

En Liga las cosas están disparejas: Los culés se mantienen líderes del torneo con 48 puntos, mientras los celtistas se ubican en la quinceava posición. Rendido ante la evidencia, el técnico visitante sentó a Iago Aspas y a Wass al descanso. La Pulga finiquitó la eliminatoria en dos minutos con dos goles a pase de Jordi Alba, una conexión decisiva en el buen momento azulgrana y que demuestra la resurrección de un jugador que Luis Enrique perdió y que el Txingurri se ha encargado de recuperar.

Como se recordará, en la ida ambos igualaron 1-1, aunque en aquel compromiso los azulgranas utilizaron un equipo alterno.

El Celta necesita el balón para sentirse cómodo. Luis Suárez puso el cuarto en el Camp Nou al 31' luego de un regalo del zaguero central, quien "asistió" para el uruguayo quien definió por debajo del cancerbero. Sin duda, la mejor primera parte de la era Valverde. Regalo atrasado de Reyes.

Valverde moverá el equipo y dará posiblemente entrada a algunas novedades. El Celta ya solo pensaba en el partido del domingo ante el Levante.

A los 27, Messi trazó una diagonal de más de 25 metros, caminando desde el medio de la cancha, para la entrada de Alba que selló la sociedad de la noche con el 3-0. Después de un cuarto de hora, el local ya estaba 2-0 y con un doblete de Messi.

Min 29. ¡GOOOOL DEL BARCELONA! Séptima asistencia de Alba a Messi en lo que va de temporada. Rakitic marca de cabeza en un saque de esquina lanzado por Dembelé.

Compartir