Detienen a otro dirigente de UOCRA en la frontera con Chile

Compartir

Luego de un trabajo de inteligencia conjunto entre la Policía Bonaerense y las fuerzas federales, la Gendarmería Nacional atrapó a Sebastián Octavio Canale cuando intentaba escapar del país en el paso internacional Pino Hachada, ubicado en la provincia de Neuquén. Un paso más en la lucha contra la corrupción.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia en su cuenta de twitter."Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado", expresó.

El exsecretario general de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, y su adjunto José Burgos, se negaron hoy a declarar en el marco de la causa que investiga los delitos de asociación ilícita y extorsión, por la que ayer fueron detenidos junto a otros nueve integrantes del gremio. El hombre quedó detenido en la comisaría de Zapala y esperan por la orden de traslado a Bahía Blanca. Desde el ministerio de Seguridad bonaerense informaron que Monteros tenía en su casa 5,2 millones de pesos, 100 mil dólares, una máquina de contar billetes, una pistola calíbre 9 milímetros, un pistolón doble caño y droga. Empresarios de esa ciudad acusaron a los sindicalistas de extorsionarlos para conseguir que esas tres empresas allanadas se quedaran con los servicios de transporte, vestimenta y hasta de catering en las obras.

La jueza Marisa Promé, titular del Juzgado de Garantías número 4, ordenó el jueves varios allanamientos que arrojaron diez detenciones, que se produjeron a la madrugada.

Compartir