Del Toro da forma al agua en el cine

Compartir

El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió hoy una nominación en la categoría de mejor director por el Sindicato de Directores de América (DGA por sus siglas en inglés), por su filme "La forma del agua".

Entre escenas de acción y romance, la cinta ofrece al espectador una historia de amor, donde el ser fantástico encuentra en la solitaria Elisa (Sally Hawkins) el cobijo de alguien que más que temerle, lo ayuda a escapar del encierro en el que se encuentra.

El mexicano ganó el pasado domingo el Globo de Oro al mejor director en una gala que estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

Del Toro competirá por el reconocimiento a la mejor dirección de una película frente a Greta Gerwig (Lady Bird), Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Christopher Nolan (Dunkirk) y Jordan Peele (Get Out).

Tras la ceremonia de los Globos de Oro, la siguiente gran gala del cine, son los premios Bafta, considerados los premios Oscar, británicos, y en donde la cinta del tapatío ha conseguido 12 nominaciones, entre ellas a mejor película y mejor director, según ha dado a conocer La Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

En recientes entrevistas, el cineasta Guillermo del Toro ha revelado que una de sus grandes pasiones es dar vida a monstruos, su mundo que aborda de forma fantasiosa, la vida y la muerte a través de historias de diversas criaturas, revela, lo ha desarrollado gracias a la cultura mexicana.

Esta cinta está basada en el libro "El Monstruo de la Laguna Negra" y narra una historia de amor, cercana a los cuentos de hadas, en la que Elisa, interpretada por Sally Hawkins, es una mujer acomplejada por su aspecto físico que inesperadamente encuentra el amor en una bestia con características de anfibio humanoide, a quien da vida el actor Doug Jones. Poco a poco ambos personajes empiezan a tener una comunicación que les permitirá primero ser amigos, y al final llega el amor entre ambos.

Compartir