Defiende MC a Azcagorta aspirante en Caborca

Compartir

Tras la difusión de un video en el que aparece la aspirante de Movimiento Ciudadano a una alcaldía en Sonora haciendo un baile sensual, el partido ha condenado la sexualización de la que ha sido objeto Patricia Azcagorta.

En un comunicado, el instituto político consideró que al centrarse en sus atributos físicos y no en sus capacidades para ocupar el cargo, se incurre en violencia política contra su aspirante, además de que se contribuye a reforzar estereotipos que cosifican a la mujer.

"En ese sentido, procederemos a la defensa de la compañera Patricia Azcargorta, quien cuenta con todo el respaldo de nuestra parte y quien defenderá su legítimo derecho a ser votada", se lee en el boletín.

"Es inadmisible que nuestra precandidata sufra de ataques que violentan sus derechos políticos".

"Pues si el cuerpo y la belleza me ayuda, yo lo veo bien", dijo en entrevista con Michelle Rivera para una radiodifusora en Sonora.

Los diputados solicitaron al Instituto Nacional Electoral y a las autoridades electorales actuar en consecuencia del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y se comience a determinar las consecuencias a quienes resulten responsables de los lamentables ataques.

Compartir