Cristo del Pacífico: Policía Nacional descartó que incendio haya sido provocado

Compartir

Apróximadamente a las 4 de la madrugada se reportó el incendio a la altura de la figura religiosa ubicada en la zona mas alta del Morro solar, se presume que sería una provocación ante...

Los bomberos detallaron, en ese momento, que en el lugar donde comenzó el fuego, entre el pedestal y la base de la imagen, construida a imitación del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, "no hay corriente" eléctrica, pero enfatizaron que aún no podían determinar las causas del origen de las llamas.

Mediante su cuenta en Twitter, indicó que el "rencor" intentó destruir la imagen, pero "solo destruye sus propias almas".

Como se recuerda, el Cristo del Pacífico, es un monumento situado en el Morro Solar de Chorrillos, que tiene una altura de 37 metros y fue instalada el 15 de junio de 2011, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, donada por la empresa Odebrecht. Entretanto, las fuerzas de seguridad realizaron un ensayo general del desplazamiento del papa Francisco a la Nunciatura Apostólica a su llegada a Lima, práctica en la que la ruta fue cubierta por miles de policías. El incidente produjo que parte de la imagen se dañara, luciendo parcialmente calcinada al amanecer.

Compartir