Corea del Sur propone celebrar nueva cita intercoreana el 15 de enero

Compartir

Corea del Sur ofreció a Corea del Norte formar un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

En una carta dirigida a la parte surcoreana a través de la recién restablecida línea directa, Pyongyang sugirió que las conversaciones se lleven a cabo el lunes que viene en Tongilgak, un edificio ubicado en el lado de la RPDC de la aldea de Panmunjom.

La delegación surcoreana de tres miembros será encabezada por el viceministro de Unificación Chun Hae-sung.

Diálogo entre las dos Coreas
Corea del Sur propone a Norcorea un desfile y equipo de hockey conjunto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

También se discutirá la ruta de viaje de Corea del Norte a Corea del Sur, su alojamiento y los gastos relacionados, así como los asuntos como la entrada conjunta de las dos Coreas en la ceremonia de inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos.

Ante la propuesta de Corea del Sur Pyongyang no ha emitido ninguna respuesta, sin embargo las dos naciones se volverán a encontrar el próximo 20 de enero en la sede del COI, en Lausana, Suiza, para definir el modo de participación de Corea del Norte, según refirió la agencia AFP.

Corea del Norte propuso a su vecino del Sur celebrar el 15 de enero las conversaciones de trabajo sobre la visita de artistas norcoreanos a Corea del Sur, informó el Ministerio surcoreano de Unificación.

Compartir