Continuarán buscando el avión perdido en 2014

Compartir

Luego de 4 años de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, Malasia firmó un contrato con la compañía Ocean Infinity para que busque el avión desaparecido con la condición de que si no lo encuentra no cobre nada.

El nuevo rastreo llega tras el acuerdo alcanzado entre la compañía y el gobierno malasio y se enfocará en el lecho marino de un área de 25 mil kilómetros cuadrados del océano Índico, previamente delimitado por expertos australianos y donde se cree que el aparato impactó contra el agua.

El gobierno firmó el miércoles un acuerdo con la empresa de Houston, Texas, por el que solo pagará si se obtienen resultados y que permitirá reactivar la búsqueda de la aeronave desaparecida hace casi cuatro años.

El avión se desvaneció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo.

La compañía contará con 90 días de plazo y, si logra su objetivo, cobrará del gobierno malasio entre 20 y 70 millones de dólares, según las cláusulas estipuladas en el acuerdo.

Por otra parte, el director general de esa empresa estadounidense, Oliver Plunkett, comentó que la nave de búsqueda Seabed Constructor, encargada de las operaciones de búsqueda, zarpó la semana pasada del puerto de Durban, Sudáfrica, y se prevé que llegue el próximo 17 de enero al océano Índico. Es así que, Ocean Infinity utilizará una flota de ocho drones (vehículos subacuáticos autónomos) equipados con sensores, lo que hará la búsqueda más efectiva, ya que no existe la necesidad de que estos sean remolcados por buques en la superficie.

La búsqueda cubrirá 25000 kilómetros cuadrados (desde la costa oeste de Australia hasta el noreste del área de búsqueda original).

"Tenemos una perspectiva realista de hallarlo", dijo.

Compartir