Bitcoin cae ante anuncio de Corea del Sur de eliminar las criptomonedas

Compartir

El precio del bitcóin llegó a caer el jueves hasta un 14 % en la plataforma estadounidense Bitstamp hasta situarse en los 12.800 dólares (10.712 euros) durante las horas de negociación en Asia, mientras que el desplome se redujo al 12,47 % en el sitio web CoinMarketCap.

Así es, Park Sang-ki, Ministro de Justicia en Corea del Sur, menciona que el gobierno está preparando un proyecto de ley que busca prohibir el comercio de criptodivisas.

Después de la fuerte reacción de los mercados al anuncio, la presidencia surcoreana dijo que no se había definido aún una prohibición y que era una de las medidas en consideración. Recientemente, una bolsa principal de bitcoines fue pirateada e incurrió en enormes pérdidas de un gran número de inversionistas.

Park señaló que esto ha comenzado a parecerse a una apuesta y especulación, añadiendo que el hecho de que los medios de comunicación hayan usado el término "prémium Kimchi" refleja la evaluación de los extranjeros de que el mercado surcoreano es anormal.

El ministro descartó las opiniones de que el fortalecimiento de las reglas equivale a la intervención del mercado por parte del gobierno, indicando los casos de Estados Unidos y Japón, que han mantenido sus propias maneras de limitar las transacciones.

El ministro advirtió de las repercusiones sociales que podrían provenir de las tremendas pérdidas financieras si el mercado comienza a colapsarse.

Desde que aparecieron en el año 2009, las criptomonedas se han convertido en un elemento importante en el mundo de los negocios digitales; sin embargo, como todo en ese ámbito, sus ventajas acarrean una serie de desventajas que han empezado a cuestionar la existencia de las mismas y es por ello que países como Corea del Sur están analizando la posibilidad de prohibir este tipo de divisas.

La oleada de pánico provocó que el precio del bitcoin en el país cayera el día 11 por la tarde de 20 millones de wones a unos 18 millones de wones por unidad.

Compartir