Bayern Múnich venció al Leverkusen en la reapertura de la Bundesliga

Compartir

Volland descontó para Leverkusen.

James Roidríguez volvió a la senda del gol con un sensacional tanto de tiro libre en el triunfo 3-1 de Bayern Múnich ante Bayer Leverkusen por fecha 18 de la Bundesliga.

Si uno solo mira el resultado cuesta creer que fue un partido dominado y mejor jugado por el equipo local en la mayor parte del encuentro, sin embargo, quienes hacen los goles son los que ganan, es una regla de oro en este deporte. "El Leverkusen alineó un equipo muy ofensivo y todo lo que habíamos trabajado en defensa lo hemos hecho bien", señaló el técnico visitante Jupp Heynckes. El mediapunta había provocado la falta en un contraataque en el que prefirió regatear a pasar el balón a Sandro Wagner, que acababa de debutar con el Bayern Munich. El mediocampista colombiano tomó poco impulso, acarició la pelota con su botín zurdo y la puso en el ángulo. Antes Javi Martínez había abierto el marcador al aprovechar desde el área pequeña el rechace a un disparo del chileno Arturo Vidal (32). En el minuto 59 llegó el segundo, marcado por Ribery en un contragolpe iniciado por el meta Sven Ullreich y que pasó por los pies de James, que habilitó al francés para que este, tras entrar al área, marcase con la pierna derecha.

James Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados del partido tras anotar gol y participar del segundo en la victoria del Bayern Múnich sobre el Bayer Leverkusen.

"No tenemos vergüenza de nuestra actuación, intentamos atacar, pero no defendimos bien antes de recibir el 1-0".

Los bávaros derrotaron al Leverkusen, como visitantes, y establecieron una diferencia de 14 puntos sobre Schalke, su inmediato perseguidor.

Intocable en la escena nacional, el 'Rekordmeister' dispone de cinco semanas para prepararse para la Liga de Campeones, en la que regresa en octavos ante el Besiktas el 20 de febrero.

Compartir