Avanzamos para cumplir los 266 compromisos Peña Nieto

Compartir

El presidente, Enrique Peña Nieto anunció que promoverá una iniciativa de reforma a la ley de Ciencia y Tecnología para que se mantenga en el tiempo e incrementen los logros positivos y los éxitos alcanzados en estas materias a lo largo de la administración.

"Di indicaciones al director de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) para que, junto con la Consejería Jurídica, podamos revisar el marco normativo de Ley de Ciencia y Tecnología, la podamos modernizar y presentar iniciativa ante el Congreso", detalló Peña Nieto.

El gobernador agradeció la confianza depositada en Querétaro como plataforma para innovar y construir el futuro de la industria aeroespacial y reiteró su disposición de trabajo al gobierno federal: "cuente con Querétaro para seguir inyectando más ciencia y más tecnología, para seguir impulsando más talento mexicano desde las aulas y centros de investigación, para detonar industrias con alto contenido nacional", manifestó.

"Este Centro de Tecnologías Aeronáuticas permitirá el desarrollo de la manufactura de la industria aeronáutica que es una de las industrias del país que ha tenido mayor inversión en los últimos años y que ha crecido a tasas superiores al 16 por ciento, por encima del promedio nacional", abundó.

En su mensaje, el presidente de México, destacó que el Centa es un espacio para la investigación y el desarrollo de la industria aeronáutica.

"Fueron 266 compromisos que firmé entre los que hay de infraestructura, política pública, esto nos pone en ruta este año para cumplir con todos los compromisos, si bien no alcanzamos todos los compromisos llegaremos a 97, 98% de esos compromisos".

De acuerdo a Peña Nieto durante su sexenio se ha invertido más en ciencia y tecnología a diferencia de los gobiernos anteriores, donde se ha invertido 40 por ciento más que el gobierno de Felipe Calderón y 75 por ciento más que el de Vicente Fox.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que en el Centa actualmente se lleva a cabo la construcción del primer avión 100 por ciento mexicano.

El edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa) en Querétaro, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos del Conacyt, Inadem y del Gobierno Estatal, está ubicado dentro del Parque Aerospacial en el municipio de Colón.

En la ceremonia se entregaron los premios de investigación 2016 y 2017 de la Academia Mexicana de Ciencias, en las categorías Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería y Tecnología.

"Representa más competitividad, más investigación y desarrollo tecnológico".

Compartir