Ataques contra iglesias por la visita del papa Francisco en Chile

Compartir

Finalmente, y por segunda vez desde su consagración como Pontífice, el papa Francisco sobrevolará Argentina el próximo lunes, en su camino hacia Chile, y enviará un telegrama al presidente Mauricio Macri, tal como indica el protocolo vaticano a propósito de su paso por el espacio aéreo del país. Allí tiene planeado encabezar misas masivas y seguirá con las actividades de su agenda. Contra todo religioso y predicador. Libertad a todos los presos políticos del Mundo!

Otro de los panfletos señalaba: "Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", según relató el mismo medio.

La plataforma CitizenGo lanzó una iniciativa para que los fieles que quieran escribirle al Papa Francisco puedan enviar sus mensajes, los cuales serán entregados al Pontífice durante su visita a Perú, que será del 18 al 21 de enero.

"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", decía uno de los panfletos encontrados en las afuera de la iglesia "Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central".

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, relató que momentos antes observó a un grupo de jóvenes pasar por el frente gritando improperios, pero no imaginó que ocurriría un accidente como ese. Por la mañana el el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se hizo presente y condenó el uso de la violencia. "A raíz del hecho resultaron con daños unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la fiscalía", dijo Eduardo Grandón, capitán de Carabineros.

Horas después, la parroquia Emmanuel, de la comuna de Recoleta, en la zona norte de Santiago, fue víctima de un artefacto explosivo que dañó las puertas y ventanas del templo.

En Peñalolén, comuna precordillerana de Santiago, la capilla Cristo Vencedor fue blanco del tercer ataque. En este caso los daños no fueron graves y se encontró un extintor y un envase plástico que son sometidos a peritaje.

Otro de los santuarios afectados fue el de Cristo Pobre, ubicado en los alrededores de la estación Quinta Normal del Metro.

Los causantes aprovecharon la oportunidad y escribieron: "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Compartir