Atacaron tres iglesias en Santiago previo a la visita del Papa

Compartir

"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", decía uno de los volantes. Contra todo religiosx y predicadxr.

"Libertad a los presos políticos del mundo, Wallmapu (denominación mapuche al cono sur de América) libre, autonomía y resistencia", se podía leer también en los volantes blancos escritos con tinta negra de imprenta.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.

En el caso de Peñalolén, embistieron contra la capilla Cristo Vencedor, donde desconocidos hicieron explotar una bomba que causó escasos daños.

Otro de los santuarios afectados fue el de Cristo Pobre, ubicado en los alrededores de la estación Quinta Normal del Metro.

Chile supuestos extremistas mapuches atacan iglesias en Santiago y amenazan al Papa Francisco
La entrada de Iglesia Santa Isabel de Hungría totalmente abrasada tras un ataque incendiario. dpa

Asimismo, en Concepción, desconocidos atacaron oficinas del Centro de Conciliación y Mediación, dependiente de la Dirección del Trabajo, ubicado en calle San Martín.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo, Sebastián Piñera, condenó los ataques a iglesias católicas que se registraron durante la madrugada de este viernes en la región metropolitana. Ella junto a un grupo de venezolanos sí asistirán al encuentro con el pontífice.

Aleuy consideró además que los ataques "tienen similitud, pero no necesariamente están vinculados unos a otros".

"Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico. Ustedes saben que hay muchos grupos que operan desconcentradamente (...) El daño afortunadamente es menor, pero es bueno tomar todas las medidas legales". "El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho".

El vocero agregó que la plataforma tampoco permitirá pedir viajes en las rutas por donde se estima que pase el papamóvil, recomendando a los usuarios alejarse "al menos tres cuadras de la zona habilitada para el paso del Papa Francisco" para pedir un vehículo.

Compartir