AT&T arruina los planes de Huawei en Estados Unidos

Compartir

El buque insignia Mate 10 Pro que se iba a presentar es el producto de gama alta de Huawei hasta la fecha, equipado con sus propios chips alimentados con inteligencia artificial que, aseguran, es capaz de procesar datos mucho más rápido que los utilizados por Apple y Samsung.

En dicho documento, remitido a la FCC el pasado 20 de diciembre, se citan informes del comité de inteligencia que vinculan a la empresa china con el Partido Comunista y los servicios de inteligencia y seguridad del país. "Es una gran pérdida para los consumidores, porque no tienen la mejor opción para adquirir dispositivos", informó TechCrunch.

Así las cosas, el Mate 10 Pro, el retador de Huawei para el iPhone, no se venderá en EE.UU. a través de un operador de telecomunicaciones, sino solo a través de canales abiertos.

Con una lámina de fondo que rezaba "Algo que quiero compartir", Yu procedió a abordar el tema: "Todo el mundo sabe qué en el mercado estadounidense, más del 90 por ciento de los teléfonos inteligentes se venden a través de las operadoras".

AT&T y las presiones políticas han arruinado por completo el CES de Huawei.

Los oriundos de Shenzhen, República Popular China, hicieron patente su desilusión cuando están a punto de alcanzar un acuerdo para vender sus dispositivos por medio de los operadores de comunicación móvil estadounidenses, y en últimas instancias no se concreta el acuerdo comercial, a pesar de que las negociaciones indicaran lo contrario.

Huawei y Xiaomi, otra importante firma china fabricante de teléfonos, vienen negociando con compañías telefónicas como AT&T y Verizon Communications para llevar sus populares teléfonos al mercado de EE.UU., dijeron el mes pasado personas familiarizadas con las compañías.

Compartir