Argentina designa nuevos embajadores en EE.UU., Paraguay, Uruguay y Ecuador

Compartir

Oris de Roa ocupará el cargo que dejó vacante Martín Lousteau en Washington en abril del año pasado para competir por una banca en la Cámara de Diputados con su partido Evolución.

Los ex legisladores nacionales Mario Barletta y Darío Giustozzi, fueron este jueves oficializados por el Gobierno de la Nación como los representantes diplomáticos argentinos en Paraguay y Ecuador respectivamente.

Estas designaciones se realizaron "en comisión" y se aprobaron por decreto, ya que el Congreso se encuentra en receso con motivo de las vacaciones estivales. En lo que respecta al país norteamericano, el nuevo embajador es un empresario de agronegocios, que cursó una maestría en Harvard y se desempeñó durante nueve meses como funcionario del gobierno porteño.

"Un honor y una gran responsabilidad la designación, del Presidente Macri, como Embajador de la República en la República Oriental del Uruguay", escribió hoy en su cuenta de Twitter el ingeniero hídrico santafesino y ex presidente del Comité Nacional de la UCR (2011-2013), además de dos veces candidato a gobernador en su provincia y diputado nacional hasta diciembre último.

El Gobierno nombró a Mario Barletta en Uruguay, mientras que Darío Giustozzi será quien en Ecuador reemplace a Luis Juez, quien fue desplazado del cargo tras su exabrupto contra los ecuatorianos.

En Paraguay los intereses de Argentina quedarán representados por Héctor Lostri, exsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción en el Ministerio de Defensa que fue criticado por su gestión en la empresa pública Fabricaciones Militares.

En calidad de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Argentina ante la Representación Permanente para Mercosur y Aladi, se eligió a Mauricio Devoto.

Compartir