AMLO estaría recibiendo apoyo de Putin, según The Washington Post

Compartir

De acordo com o jornal americano "O Washington Post " Presidente Rússia, Vladimir Putin, Você pode estar trabalhando para apoiar a pré-campanha presidencial Andres Manuel Lopez Obrador.

A decir de Ghitis, la esposa de Ackerman (es decir, Irma Sandoval, flamante Secretaria de la Función Pública en el gabinete virtual que presentó AMLO hace unas semanas) "anunció recientemente que Ackerman se unirá al gabinete de López Obrador si éste gana".

En el artículo del Post, Ghitis recuerda que McMaster indicó que la inteligencia de Estados Unidos "había detectado señales tempranas de las sofisticadas campañas rusas de subversión, desinformación y propaganda" en la elección mexicana, y también puntualiza que el embajador ruso en México, Eduard Malayán, negó las acusaciones.Apenas el martes, el precandidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" exigió, en un mitin de precampaña en Veracruz, que las autoridades electorales y el gobierno federal no permitan la injerencia de algún gobierno extranjero en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Segundo a publicação, os observadores notaram há meses que a cadeia de televisão não-oficial Kremlin, RT, disponível no México, começou a dar grande cobertura o principal porta-voz em Inglês Lopez Obrador, John Ackerman. "Para eso, tienen sus propios ojos, sus propios medios y a López Obrador", abunda.

"Un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como 'nuestro hombre en México'", aseguró en el texto de este jueves.

AMLO estaría recibiendo apoyo de Putin, según The Washington Post
Trump y Putin impulsan campaña de López Obrador: Washington Post

"Los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa y que sus políticos son propensos a la corrupción". Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos.

La decisión, por supuesto, depende de los votantes mexicanos.

La autora de la nota remata diciendo que nuestro país "está siendo estrujado tanto por Trump como por Putin, pues cada uno busca intereses divergentes, pero ambos, irónicamente, contribuyendo al mismo resultado electoral".

Frida Ghitis apunta que ahora México se encuentra no sólo cerca de Estados Unidos sino también a un clic de distancia de Rusia y su caldera de hackers.

Arrecia la preocupación de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte si, como lo advirtió ayer su presidente, Donald Trump, México no acepta que en la renegociación de ese acuerdo se le comprometa a pagar la construcción del muro fronterizo, lo que una y mil veces ha rechazado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Compartir