Advierte Hawking que a la Tierra le quedan 200 años de vida

Compartir

Aunque hay muchos que aún no creen en el cambio climático y en los estragos que tiene para el mundo son cada día más evidentes, las declaraciones de Stephen Hawking podrían sacarlos de error. Este planeta es de tamaño similar a la Tierra; la única diferencia es que se encuentra más cerca del sol.

En el segundo episodio de su proyecto documental Stephen Hawking's Favorite Places, asegura que en los próximos 200 y 500 años, la humanidad deberá encontrar un nuevo hogar en el espacio si desea sobrevivir.

"Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado", señala Hawking, algo que también podría ocurrir en la Tierra si los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzan niveles extremos.

Pero para Hawking Venus no siempre fue así, incluso para la NASA según los estudios realizados a lo largo del tiempo.

"La próxima vez que conozcas a un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus".

De acuerdo con RT, para hacer esta afirmación, Hawking comparó a la Tierra con Venus, planeta que sería actualmente inhabitable para los seres humanos. "Yo me haré cargo de los gastos", afirmó el físico en tono irónico.

¿Surgió la vida en Venus? .

El físico recordó que el segundo planeta más cercano al Sol una vez fue habitable, pero la acumulación de gases de efecto invernadero lo convirtió en un sitio con temperaturas de 460°C y vientos que superan los 300 Km/h.

El planeta era habitable por alrededor de 2.000 millones de años, con agua en su superficie y temperaturas suaves similares a las de la Tierra. Además, instó a los principales países a que envíen astronautas a la Luna, con el objetivo de volver a la exploración espacial, incluyendo la instalación de una base lunar en 2025.

Este proyecto audiovisual de Hawking, que fue galardonado el pasado año con un Emmy, puede verse de manera gratuita en la web de Curiosity Stream.

Compartir