10 mil funcionarios resguardarán procesión de la Divina Pastora

Compartir

Este año la diseñadora venezolana, Carlina Herrera, fue la encargada de confeccionar el vestido y la capa que usará la imagen de la Divina Pastora, quien recorrerá este 15 de enero las calles de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La información fue suministrada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter.

"Se desplegarán para garantizar el resguardo de los lugares turísticos y espacios públicos durante todo el recorrido que efectúa la sagrada Divina Pastora, durante su visita número 162 a Barquisimeto", escribió el titular en la red social.

"De igual forma junto a la Gobernación del estado Lara instalaremos puntos de asistencia hospitalaria y prehospitalaria con el Sistema de Gestión de Riesgo al servicio de la ciudadanía", agregó Reverol.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, exaltó el gran potencial espiritual del estado Lara, donde se realiza la manifestación religiosa más grande de Venezuela y una de las más imponentes de América Latina.

Compartir