Venezolanos matan a piedra a una vaca para calmar el hambre

Compartir

Los saqueos de comercios que desde hace varios días se registran en Venezuela continúan presentando hechos violentos ante la falta de alimento.

"En Arapuey también es delicada la situación, seguiremos informando", informó el diputado a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador recordó que la policía del estado está intervenida por orden del Ejecutivo desde octubre pasado, cuando asumió su cargo como gobernador, por lo que el resguardo de la seguridad y el orden público ha quedado en manos de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cuerpos policiales y militares dependientes del Gobierno central.

En la filmación se observa a un grupo de hombres que al grito de "tenemos hambre" rodean una vaca, luego la apedrean y la golpean, presuntamente, para matarla y robar su carne. Agregó que habían cerrado la carretera en Mérida "por saqueos a vehículos de transporte de alimentos".

Las poblaciones de Arapuey, Nueva Bolivia y Caja Seca y algunas vías y puentes aledaños fueron tomadas por las autoridades para garantizar el orden y evitar nuevos saqueos a comercios, indicó a The Associated Press la diputada opositora de Mérida, Addy Valero.

Posteriormente la calma regresó a las localidades, que como otras partes del país fueron sorprendidas por saqueos en días recientes.

El país gobernado por el régimen de Nicolás Maduro, se encuentra en una crisis económica grave, que se caracteriza por la falta de alimentos, medicamentos y una inflación de más de 2 mil por ciento.

El miércoles un joven de 19 años murió durante un saqueo a camiones con harina de trigo y pollo en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa (oeste).

Con información de AFP y Reuters.

Compartir