Un año de prisión para Maconi en SPM

Compartir

Varias propiedades de Ernesto Guevara Díaz (Maconi), quien cumple un año de prisión preventiva por el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba, han sido allanadas.

La jueza Yanibel Rivas también declaró el caso complejo como solicitaba en ministerio Público (MP). Maconi deberá cumplir su condena la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los otros dos imputados son Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, señalados como miembros de una organización de narcotraficantes que el pasado 31 de diciembre intentó ingresar al país 1,570 kilos de cocaína confiscados en el interior de la embarcación de carga Kaluba.

A la salida del tribunal, Maconi dijo que es inocente de este caso y que el MP quiere cojerlo como chivo expiatorio.

Los abogados de Maconi, Francisco Domínguez y José Tamarez, informaron que su cliente enviará una carta al Procurador General, Jean Alain Rodríguez, al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al de la DEA para que sean ellos personalmente quienes lo investiguen, pues dicen manejan informaciones que los hacen dudar de los investigadores. "En este caso Maconi no sabe de esa droga, está tan lejos de esa droga como todos nosotros; esa droga tiene su dueño" aseguró Domínguez Abreu.

Compartir