Triunfo de López Obrador generaría una crisis en México: Ochoa

Compartir

Un eventual triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador generaría crisis, desconfianza, endeudamientos, desempleo y una devaluación de más de 10 por ciento, aseguró el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

Según el priísta, el pronóstico de la institución financiera internacional añade que "con López también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés”".

Según Ochoa, diarios como The Wall Street Journal describen al candidato de Juntos haremos historia como un "demagogo populista" que toma las calles cuando no llega al poder y descalifica instituciones.

El priísta afirmó que en las encuestas José Antonio Meade ha reducido la distancia que lo separa de Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos convocando con emoción y pasión por Pepe Meade, va a llevar a México al siguiente nivel de desarrollo generando mejores oportunidades, enfrentando los retos nacionales e internacionales con éxito", indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Ochoa Reza destacó que mientras Meade suma apoyos porque la gente lo va conociendo, López Obrador recibe ayuda desde Venezuela y Rusia, lo que debe ser investigado por las autoridades.

Ochoa Reza dijo por el contrario, que el diario Financial Times pronostica que Meade ganará la elección. En este sentido, el priísta auguró que el precandidato de su partido ganará la elección del 2018 con más del 40 por ciento del voto.

Compartir