Pleno aprobó ley que fortalece Federación Peruana de Fútbol

Compartir

La Federación Peruana de Fútbol pidió al Congreso de la República que se apruebe el proyecto de ley que se está discutiendo en estos momentos en el Congreso, pues la ley vigente podría dejar a nuestra selección fuera del Mundial Rusia 2018.

Criterio distinto tuvo su colega de bancada, Leyla Chihuán al indicar que el Congreso no puede decidir cuándo se hace las elecciones en la FPF.

La FPF es una persona jurídica de derecho privado que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, de organización y solución de controversias en los asuntos de su competencia.

En el debate, el vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry, afirmó que la norma aprobada tiene el aval de la FIFA, dado que algunos de sus representantes dieron sus puntos de vista anticipadamente. "Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018", citó la Federación en su cuenta oficial de Twitter. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol invocó a la rectificación de la norma, la cual fue atendida.

Perú a Rusia: Congreso aprobó ley sobre la Federación de Fútbol ¿FIFA está de acuerdo? ¿Peligra el Mundial?

Además, remarcó que los recursos de la FPF son de naturaleza privada, ya que dicha institución es "el órgano rector del fútbol a nivel nacional y se rige por sus estatutos de la presente ley".

"Entiendo primero que hay una lógica detrás de esta disposición porque en todas las demás federaciones se manejan en el ciclo olímpico". En el caso de la FPF, recién podrán haber comicios en octubre del 2020. "Jamás ha existido ese dictamen, era un borrador que no pasó por la aprobación de esta comisión", finalizó. Han revisado el proyecto de ley, nos han dado sus aportes, lo han mejorado.

Compartir