Plazo para inscribir cédulas para las elecciones al Congreso vence este jueves

Compartir

Según lo advirtieron varios funcionarios de la Registraduría Especial de Bucaramanga, los ciudadanos dejaron para última hora este trámite y en los últimos días han hecho fila por varias horas, para poder llevar a cabo el cambio de su puesto de votación.

Este jueves 11 de enero a las 6:00 p.m. vence el plazo de inscripción de cédulas para votar en las próximas elecciones del 11 de marzo, donde se elegirán a los senadores y representantes a la Cámara del Congreso de Colombia.

Deben inscribir la cédula las personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país.

Hasta la fecha, son 1.641.635 colombianos que se han acogido a esta nueva inscripción, y 88.876 se han registrado por fuera del país.

Este proceso lo deberán realizar solo aquellas personas que quieran o necesiten cambiar de puesto de votación.

Por otro lado, la inscripción para las votaciones presidenciales se podrá hacer hasta el próximo 27 de marzo de 2018.

Luego de 10 meses de haber abierto el proceso, y hasta el cierre de esta edición, la Registraduría departamental de Santander había consolidado un total de 68.350 inscripciones de cédulas en los diferentes municipios de la región.

Los ciudadanos que obtienen su cédula por primera vez, automáticamente quedan incluidos en el censo electoral y quedan habilitados para votar en el puesto más cercano a la dirección que informaron al momento de tramitar su cédula de ciudadanía.

Compartir