Piden anular el reconocimiento de "visitante ilustre" a Cacho Castaña

Compartir

El compositor publicó un video de disculpas y se encerró en su casa de Mar del Plata hasta que las aguas se calmen. "Una pena", publicó en Twitter Gourdin junto a una imagen de los próximos shows de Buchino, los sábados 13 y 27 de enero en el espacio Clásica y Moderna.

A partir de eso, llegaron los relatos de dos mujeres que contaron cómo fueron acosadas hace años por el músico. Una de las más contundentes fue la cantante Victoria Buchino, que en una carta denunció que Castaña "se masturbó delante de ella". Nos despedimos ante la promesa de hablar un par de días después y de repente, cuando me iba a bajar, me dijiste que esperara.

En este marco, Cacho prefirió el mutismo y dejar a su jefa de prensa, Leticia Gourdin, hacerse cargo de la comunicación de lo sucedido: "La verdad pienso en cuánto mal le hacemos a muchas mujeres que pasan por situaciones espantosas, que otras aprovechen para salir a vender un espectáculo".

La artista contó la situación en un extenso comunicado en Facebook, que incluye el siguiente pasaje: "Comenzaste a decirme que yo te volvía loco, que mi piel, mi boca y blah blah".

Cantá cómo puedas, escribí, y agradecele a Dios, el universo o quien sea, por tus logros. Pero no hables más de "las mujeres" que "SÍ" tenemos cerebro.

Y no vuelvas a referirte a violaciones.no sabés de qué hablás.

Además de las muestras de repudio a sus dichos en medios nacionales y del extranjero, de la denuncia de la organización de mujeres MuMaLá a Cacho Castaña ante el Inadi, y varias repercusiones más, ahora en el Concejo Deliberante de Vicente López Bloque FPV-PJ se presentó un proyecto de decreto para derogar el decreto 206/16 del Honorable Concejo Deliberante, que declara Ciudadano Ilustre al Señor Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña".

Compartir