Peterhansel se mantiene de líder y Sunderland abandona

Compartir

Sobre su actuación en la etapa de hoy, Peterhansel apuntó que "nuevamente no fue perfecta", pero le sirve seguir primero en la clasificación general.

Este es el caso de un video del francés Stéphane Peterhansel que se ha vuelto viral en YouTube.

El piloto francés Stéphane Peterhansel, trece veces campeón del Dakar, seis de ellas en moto y otras siete en autos, manifestó su satisfacción por que la nueva edición del rally parta este sábado de Perú, "lo más similar en Sudamérica al desierto africano". Y no les falta razón, pues no es usual ver vehículos de aficionados recorriendo por la vía destinada para estas espectaculares máquinas.

El que obtuvo un buen rendimiento con su moto fue el salteño Kevin Benavides, quien fue tercero y así volvió a la segunda en la general, detrás del francés Adrien Van Beveren (Yamaha). El frnacés Sébastien Loeb (peugeot) arribó a 8:34 del vencedor y quedó a 10:11 minutos de su compañero de equipo Peterhansel en la general.

El británico Sam Sunderland, en motos, y el catarí Nasser Al-Attiyah, en coches, ganaron ayer la tercera etapa del Dakar 2018 en sendas demostraciones de autoridad y fortaleza sobre el desierto de Perú, donde el español Joan ׳Nani׳ Roma tuvo que abandonar tras un aparatoso accidente.

Tras terminar la especial del día, los pilotos tienen un tramo de 208 kilómetros hasta llegar al campamento situado en San Juan de Marcona, que será punto de partida y llegada de la cuarta etapa, cuyo máximo atractivo será un tramo arenoso de más de 100 kilómetros, uno de los más largos de la historia del Dakar. - El Dakar 2018 prosigue este lunes su rumbo hacia el sur por el territorio peruano en su tercer día consecutivo, con mayores distancias y dificultades que las dos jornadas iniciales, pues la tercera etapa tendrá 504 kilómetros, de los que 296 serán cronometrados.

Cyril Despres, durante la segunda etapa del Dakar.

El cuarto especial, de 330 km, se disputará el martes alrededor de la ciudad de San Juan de Marcona.

De este modo, la general continúa comandada por Nikolaev, con 7 horas 47 minutos 19 segundos; escoltado por Villagra, a 8 minutos 58 segundos; mientras que el podio parcial se completa con el checo Martin Macik (Kamaz), a 1 hora 1 minuto 24 segundos. El ingeniero de 30 años acabó en la novena posición de la competencia a 20 minutos y 18 segundos del líder, este resultado le permitió subir al 12º puesto de la clasificación general, pero muy lejos aun de su compatriota Casale (2 horas, 42 minutos y 14 segundos).

Compartir