Marte tiene enormes depósitos de agua helada cerca de la superficie

Compartir

Los investigadores también estimaron que el hielo cercano a la superficie podría ser incluso más extenso de lo detectado en este estudio, lo cual se aprovecharía como fuente de agua para futuras misiones a Marte.

Como podemos leer en Muy Interesante, gracias a los análisis efectuados, se confirma que hay grandes cantidades de líquido congelado a poca profundidad.

"Básicamente, los astronautas podrían ir allí con un cubo y una pala y obtener toda el agua que necesitan", dijo uno de los autores de la investigación, Shane Byrne, del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, en Tucson.

El estudio, desarrollado por el Centro de Ciencias Astrogeológicas de Estados Unidos, analizó datos de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter.

La erosión dejó expuestos ocho sitios de hielo, en algunos casos tan poco profundos como un metro por debajo de la superficie y, en otros, de una profundidad de 100 metros o más, detalló el experto.

El Dr. Dundas añadió: "Hemos demostrado que algunas de las capas de hielo en Marte comienzan a profundidades bastante pequeñas, y están estratificadas".

La NASA planea enviar a los primeros exploradores a Marte en la década de 2030.

Compartir