Los consumidores mexicanos vuelven a enterrar la confianza en 2017

Compartir

En diciembre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) registró una disminución mensual de 0.2% con datos ajustados por estacionalidad, luego de que en noviembre había reportado una alza de 0.8%.

Cuatro de los cinco componentes que integran este indicador registraron un retroceso mensual al cierre del año pasado.

En su comparación mensual entre noviembre y diciembre de 2017 el índice de confianza disminuyó (-) 0.2 por ciento.

La confianza en que la situación económica del hogar mejore dentro de 12 meses, bajó 0.7 por ciento, mientras que la percepción de que la situación económica actual de los miembros del hogar es mejor que la de hace un año, bajó 0.1 por ciento.

El componente que registró la mayor caída es aquel que mide la expectativa de los mexicanos sobre el estado en que se encontrará la economía del país dentro de doce meses, el cual cayó 1.4 por ciento.

El tercero evalúa la percepción que tienen los ciudadanos de la economía del país hoy en día, comparada con la de hace un año, donde se obtuvo una reducción mensual de (-) 0.9 por ciento y otra de (-) 1.8 por ciento en la comparativa anual.

El índice sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, subió 15.2 por ciento anual.

Compartir