Google Assistant llega a otros dispositivos

Compartir

Después de introducir con éxito a Alexa en los hogares, Amazon ahora también trabaja en llevarla a los lugares de empleo como parte de un esfuerzo más grande de darle acceso a las personas, en más lugares durante el día, a la asistente de voz.

Por otro lado está Google y su Google Assistant que se activa al decir "OK Google" o "Hey Google" frases presentes en diversos espacios de la feria, incluido el exterior del sistema de transporte público de la ciudad (el Monorraíl de Las Vegas) que transportará a miles de asistentes al centro de conferencias durante toda la semana. Un montón de empresas están creando altavoces con Assistant, similares al Google Home y sus variantes, pero algunas elegidas le agregarán pantallas a estos productos.

Y, a juzgar por la cantidad de productos que han anunciado la integración del asistente virtual de la empresa californiana, la estrategia está funcionando.

La idea, relata Lilian Rincón, directora de producto de Google Assistant, es promover el asistente y anunciar que ahora está disponible en pantallas inteligentes y autos. De las cuales solo cuatro- Sony, JBL, LG y Lenovo- incorporarán una pantalla para el servicio en sus modelos.

Hasta ahora, la compañía había evitado pronunciarse por el alcance en las capacidades de su asistente, pero ahora parece sentirse cómoda hablando al respecto: "Google Assistant puede hacer un millón de acciones", afirma Rincón.

Pero Google tenía una sorpresa más para este día.

Este tipo de alianzas consolidan a la asistente virtual, al tiempo que le permite a Amazon incursionar en otros mercados, además de obtener información sobre patrones de consumo, preferencias de mercado y animosidad de los consumidores, algo que se ha vuelto fundamental en los últimos años, y sobretodo, de cara a lo que se conoce como la industria 4.0, la revolución tecnológica que se avecina para la década entrante.

Compartir