Gasquet sorprendió a Nadal

Compartir

El número uno mundial Rafael Nadal perdió este martes su primer partido del año por 6-4, 7-5 ante Richard Gasquet, en el torneo de exhibición de Kooyong, pero dijo estar contento tras ver que su problemática rodilla estuvo "bien".

Nadal volvió a jugar después en su primera competición desde noviembre pasado cuando se retiró del Masters en el londinense O2 Arena por una lesión en la rodilla derecha.

Ante Gasquet, Nadal hizo lo que pudo en el Kooyong Classic Tennis de Melbourne.

Tanto Nadal como Djokovic habían planeado comenzar a competir a finales de 2017, pero ambos han tenido que retrasar sus planes por sus problemas físicos. Allí, el galo rompió el saque del español. Pero, apareció el espíritu competitivo de Nadal que le devolvió los quiebres y logró empatar el marcador.

"El año pasado fue largo, así que empecé mi preparación algo más tarde de lo normal", comentó a pie de pista el ganador de dieciséis títulos de Grand Slam.

Asimismo, señaló que su intención es 'seguir entrenando duro los próximos días para llegar preparado al Abierto de Australia'. "No fue un juego oficial, pero sí una buena prueba para mí", añadió el campeón de 16 Grand Slams, que le restó trascendencia a la derrota ante Gasquet. En este torneo de exhibición participan también Dominic Thiem, el francés Lucas Pouille, el checo Tomas Berdych, Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, y los australianos Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt.

Por su parte el otro español en la exhibición, Pablo Carreño, consiguió una victoria de prestigio ante el belga David Goffin, tras reponerse a una mala primera manga y terminar imponiéndose en tres sets por un 1-6, 7-6 (4) y 6-3.

Compartir