Fiscalía descarta intimidación para Alfaro

Compartir

"En un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal".

"Quien también le entró al debate fue el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannuro, quien en redes sociales publicó un tuit dirigido al gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz: "‪@AristotelesSD, ya se lo había dicho: "calme usted a sus perros".

"Quiero ser muy claro respecto a lo ocurrido hoy, me parece que la explicación es simple".

En rueda de prensa la noche de este martes, Sánchez Jiménez advirtió que los elementos acababan de concluir un operativo en el municipio de Mexticacán por algunos días y que concluyó con el decomiso de droga, 11armas, una granada y 18 vehículos con reporte de robo así como la detención de 9 personas.

"Por cuestiones de seguridad, cuando venía la Fuerza Única Regional y personal con varios vehículos, vieron que atrás de ellos venía un convoy de vehículos, donde por cuestiones de seguridad al ir pasando un puente les marcan el alto, se identifican ambas partes, por un lado el precandidato y por el otro la Fuerza Única Regional".

Dijo que la victimización es parte de la estrategia en toda campaña, recalcó que suele ser una táctica recurrida.

Refirió que cuando él y su equipo se dirigían hacia la localidad de Jalostotitlán, patrullas de la corporación les cerraron el paso y los agentes los encañonaron con armas largas, con la excusa de una revisión. Lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia."Enrique Alfaro".

Señaló que les cerraron el paso con armas largas y que fueron "amenazados sin razón alguna", por lo que exigió al gobernador Aristóteles Sandoval y a la Fiscalía del estado que garanticen la seguridad de los precandidatos en precampañas.

En su discurso, el precandidato envió un mensaje a autoridades estatales, en donde aseguró que estos actos de intimidación no pararán el proyecto que construye en Jalisco.

Prosiguió: "La Fiscalía debería estar cuidando a los jaliscienses de la violencia y no atacando a quienes somos sus adversarios en la arena electoral".

Compartir