Fiat Chrysler traslada su producción de camionetas de México a Estados Unidos

Compartir

La empresa moverá la producción de su planta de Saltillo, México, a Warren, Michigan, donde creará 2 mil 500 empleos e invertirá mil millones de dólares.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), informó este jueves que trasladará la producción de sus camionetas pickup Ram de México a Michigan en 2020, una medida que la automotriz dijo fue habilitada tras "la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense" en diciembre.

"Lo que se está anunciando es que esta versión se irá a la planta de Warren en 2020, esto va enfocado a los planes de movimiento que anunció FCA", dijo a REFORMA Miguel Ceballos, director de Comunicación de FCA México.

El año pasado, FCA produjo en México 638 mil vehículos, de los cuales 290 mil unidades fueron camionetas tipo Pick Up producidas en su planta de Ramos Arizpe, Saltillo, de 9 variedades de camionetas diferentes.

Ceballos confirmó que la planta seguirá operando e incluso mencionó que se agregará un modelo más a la producción que allí se tiene.

Tras este cambio, la ensambladora mexicana cambiará su producción para construir futuros vehículos comerciales para los mercados globales, aseguró Chrysler.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de esas naciones.

Asimismo, la compañía realizará una gratificación de dos mil dólares todos los empleados de la planta (sin contar ejecutivos) a modo de compensación.

Trump también ha lanzado críticas a los fabricantes de automóviles por trasladar empleos e inversiones a nuevas instalaciones de fabricación a México.

Compartir