Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos

Compartir

Facebook ha anunciado que potenciará las publicaciones de contactos y grupos en su News Feed, en detrimento de las que tienen como fuente empresas, medios de comunicación o marcas.

En el top 5 del Bloomberg Billionaires Index están Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet, Mark Zuckerberg y Amancio Ortega.

En una publicación de Facebook, Zuckerberg dijo que el cambio fue informado por investigaciones que muestra que el "bienestar" de los usuarios se logra mejor al conectarse con amigos y familiares que al "leer pasivamente artículos o ver videos".

El contenido público que ves más se llevará a la misma norma, debería fomentar interacciones significativas entre las personas.

"Sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros servicios no solo son divertidos de usar, sino también buenos para el bienestar de las personas", dijo Zuckerberg en su comunicado complementando así lo dicho durante la presentación de ganancias Q3 de la red social: "Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias".

En una publicación de blog que detalla el cambio de algoritmo, Mosseri escribe Facebook wpriorizará los proyectos que inspiren la discusión de ida y vuelta en los comentarios y publicaciones que le gustaría compartir y reaccionar. Y a largo plazo, debe preservar el negocio de Facebook y garantizar que todavía tenga una plataforma para proporcionar tráfico de referencia para los editores y comercializadores de noticias, aunque menos que antes.

El anuncio llega en medio de un cambio más amplio en Facebook.

"Últimamente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", explicó en su perfil. "Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero el tiempo que las personas pasen en Facebook se reducirán en algunas medidas de participación". Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

Mirá también Posverdad: ¿Ya no se puede creer en nada? En un principio se habló de que la única manera de hacer que las personas vean las publicaciones de las páginas será pagando publicidad, sin embargo se entiende que ahora habrán nuevas reglas que impidan se promueva contenido de baja calidad y contenido falso. Se trata de la reacomodación de las publicaciones que vemos al entrar a la red social. Me dice que Facebook tiene que "reaccionar a la forma en que el mundo ha cambiado a nuestro alrededor, especialmente la explosión en video". Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes.

Con el tiempo, el cambio de algoritmo de Facebook puede ser necesario para promover la cohesión social y hacer que Internet sea menos explotadora y más significativa.

Compartir