Estados Unidos podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático: Trump

Compartir

Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, remarcó que la poderosa nación que está a su cargo está concretando un importante negocio armamentístico con Noruega.

Este divertido momento ocurrió ayer durante una conferencia con la primer ministro de Noruega, Erna Solberg, quien seguramente se emocionó al escuchar que recibiría un modelo que no estaba originalmente en el trato.

No obstante, antes de estas declaraciones de Trump, el gobierno estadounidense había dejado la puerta abierta a que el país volviera al pacto climático en un futuro o a negociar otro acuerdo nuevo, "mejor" y "más justo" para Estados Unidos. Según el mandatario, el acuerdo suponía "desventajas" para Estados Unidos "en beneficio exclusivo de otros países" y generaba "pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica".

El pasado mes de junio el presidente de EE.UU. cumplió con una de sus promesas de campaña que era retirarse del Acuerdo de París, aunque la salida se hará efectiva hasta el año 2020.

El pacto firmado el 20 de noviembre de 2015 por 195 países tiene como principal propósito reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales contribuyen al aumento la temperatura global.

Compartir