Eric Clapton: "Me estoy quedando sordo"

Compartir

"Sé que eso es parte de todo porque es sorprendente para mí que yo todavía esté". Digo, espero que la gente venga a verme por razones más allá de que me convertí en una curiosidad.

El músico, de 72 años, que sufre además de una enfermedad neurológica que afecta a sus extremidades desde hace varios años, sostuvo que lo único que le preocupa es "ser competente" y confirmó que continuará con sus recitales.

Quiero decir que me estoy quedando sordo, expresó el artista, quien es cantante y compositor de rock y blues británico. Pese a que el deterioro de su salud le dificulta, entre otras cosas, tocar la guitarra, Clapton aseguró: "Todavía pienso trabajar. Voy a hacer un par de shows, uno en el Hyde Park en julio", apuntó. Esta enfermedad provoca que se perciban golpes o sonidos que no provienen de una fuente externa, es como una sensación de "zumbido" en la persona que lo padece y puede convertirse en una situación severa.

En marzo de 2017, Clapton fue captado en silla de ruedas a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles acompañado por sus hijas aunque en ese momento se aclaró que el cantante sufría de bronquitis.

No hay duda alguna de que Eric Clapton es una leyenda de la guitarra y la música, pero, al igual que al resto de los mortales, los años no pasan en vano para el inglés. "Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica (...) Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar", dijo. Fue padre cinco veces (Conor Clapton, de cinco años murió en 1991, tras caer de un piso 53). La tragedia hizo que Eric compusiera uno de los máximos hits de su carrera, Tears in Heaven.

Compartir