Descenso de temperaturas y tolvaneras en norte y noroeste de México

Compartir

Este jueves, el frente frío 22 se extenderá sobre el noreste de la República e ingresará al Golfo de México, mientras que el vórtice de núcleo frío se localizará en el norte de Texas, Estados Unidos, sin afectar a México.

Además se espera el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsará, provocará viento del Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, y de 80 a 90 kilómetros por hora en el litoral veracruzano entre la noche del jueves a mañana del viernes.

En las regiones noroeste y valle Del Río Bravo en Tamaulipas, el termómetro ascenderá en el día hasta los 29 grados y descenderá al anochecer entre los seis y siete grados, con cielo despejado, sin lluvias y vientos con rachas que alcanzarán hasta los 75 kilómetros por hora.

Las mínimas de 0° a -5°C: ocurrirán en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México y de 0 a 5°C en áreas serranas de la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para las siguientes horas prevé descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en estados del norte y el noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que desde esta tarde hay alertas para la navegación a pescadores, navegantes y marinos de embarcaciones que prestan servicios costa afuera para que estén atentos a los avisos y no salgan al mar, debido a la intensidad del viento el jueves, aunque perderá intensidad para el viernes durante la tarde.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h. En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tabascos y lluvias dispersas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío por la mañana y noche, templado durante el día.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día, viento del norte y el noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Compartir