¡Cuidado! se hacen pasar por Netflix para robar cuentas

Compartir

La forma en la que opera este robo de datos personales es por medio de un correo electrónico que tiene como asunto: "Notice - Document", seguido por una serie de números como "941-4259".

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, detectó un ataque masivo a cientos de usuarios en España y Estados Unidos, en el que unos hackers se hacen pasar por Netflix para robar los datos de acceso de la cuenta. Los ciberdelincuentes engañan a los usuarios enviándoles un mensaje con apariencia profesional y el logo de Netflix, advirtiéndoles de que cerrarán su cuenta si no verifican sus datos de acceso a través de un enlace que les conduce a una página web falsa y con una apariencia similar a la del portal de series. "Detrás de estos ataques hay bandas organizadas de ciberdelincuentes que van a por dinero", advierte Luis Corrons, director Técnico de PandLabs.

- El asunto en el correo electrónico es poco entendible: es lo más lógico que las empresas envíen correos con encabezados que resuman el contenido.

Lo primero es el asunto del email. Otro de los aspectos dudosos de esta campaña de phishing es que los correos electrónicos están escritos en inglés, algo que contradice el uso del español de Netflix en todas sus comunicaciones dirigidas a usuarios españoles y de otros países de habla hispana -salvo que estos hayan modificado el idioma en sus preferencias de la plataforma-.

Por último, el email alerta a sus clientes de que si no completan el supuesto proceso de validación de sus cuentas, se suspenderá la suscripción a Netflix.

Con este tipo de frases, los criminales informáticos buscan que las víctimas reaccionen rápidamente, sin reflexionar, actualizando sus credenciales de acceso.

Compartir