Crudo de exportación sigue subiendo, cierra en 58.68 dólares

Compartir

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) alcanzó los 64.75 dólares el barril en el intradía, para después moderar su ganancia a 63.82 dólares el barril al cierre de este jueves.

La expectativa por la cotización del barril del petróleo se centra hoy en la posibilidad de que este valor supere los 70 dólares, luego que ayer en los mercados de Nueva York y Londres se observaran los mejores precios desde mediados de diciembre de 2014. La semana pasada, llegó a los u$s 62,21, su nivel más alto desde mayo de 2015.

La OPEP y otros productores como Rusia mantuvieron los límites a los suministros en 2018, en un segundo año de restricciones, buscando reducir un exceso de crudo en el mercado que ha golpeado fuertemente los precios.

Según un sondeo preliminar de Reuters, siete analistas consultados antes de la publicación de los reportes de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo habrían perdido 4,1 millones de barriles en la semana que terminó el 5 de enero.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró el día con ligeros avances después de una sesión tranquila en el Nymex en la que los operadores siguieron pendientes del accidente de un petrolero iraní en el Mar Oriental de China.

La cifra fue superior a la que preveían algunos analistas, que habían anticipado un descenso de 3,5 millones de barriles.

Además, la producción de crudo en Estados Unidos se redujo en 290 mil barriles diarios a 9.49 millones, luego de haber incrementado en 10 de las últimas 11 semanas.

Adicional, la tensión política en Irán, junto con los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), impulsan los precios del petróleo.

Compartir