Ciudadanos de 'países de mierda', sean bienvenidos a Chile

Compartir

El Canciller Heraldo Muñoz envió un claro mensaje de acogida a los inmigrantes que se encuentran habitando en el país, luego de las polémicas declaraciones que hizo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre acoger a extranjeros.

"A propósito de personas de "shithole countries" [países de mierda]". Sean bienvenidos a Chile. Los pobres son aporte a emprender y mejorar sus vidas y la de los paises q los reciben.

El Gobierno de Trump decidió retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos de Haití que llegaron a Estados Unidos luego del mortífero terremoto de 2010, del que este 12 de enero se cumplen ocho años. "Los miles de haitianos ejemplo en Chile".

Donald Trump volvió a hacer noticia a nivel mundial luego de que, el jueves, el diario The Washington Post revelara que se refirió a El Salvador y Haití como "países de mierda".

Además, el ministro de Relaciones Exteriores mandó otro mensaje, esta vez en inglés, en el que sostiene que "Chile se enorgullece de seguir recibiendo a muchos miles de haitianos y personas de países pobres o en busca de un futuro mejor".

Compartir