Carlos Zannini seguirá preso: rechazaron su pedido de excarcelación

Compartir

La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de excarcelación presentado por el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA con la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Este mediodía, los camaristas de turno en la primera quincena de enero, Eduardo Farahy Leopoldo Bruglia, rechazaron el pedido de Zannini, en el marco de la causa en la que se encuentra procesado con preventiva por el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA. El defensor de Zannini, Mariano Fragueiro Díaz, había pedido la excarcelación con el argumento de que el ex funcionario no puede ya entorpecer la investigación, dado que el juez Claudio Bonadio la dio por cerrada y comenzó el trámite del envío a juicio. Según informó Noticias Argentinas, los camaristas confirmaron la preventiva y argumentaron que existen "riesgos procesales", es decir, que ex secretario podría generar un entorpecimiento del normal desarrollo de la investigación estando en libertad.

Poco antes del receso, la Cámara Federal ratificó los procesamientos con prisión preventiva de la ex mandataria, el ex canciller Héctor Timerman, Zannini, el dirigente Luis D ´Elía, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, y el representante de la comunidad islámica en el país Jorge Khalil.

En tanto, están ratificados los procesamientos sin prisión preventiva del ex titular de la AFI Oscar Parrilli y del diputado Andrés Larroque, por los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad, estorbo a la labor funcional y encubrimiento agravado".

Además, había dicho que quedan pendientes medidas de prueba como el análisis de más de 130 mil correos del Ministerio de Relaciones Exteriores y unos 120 mil de la Procuración del Tesoro de la Nación, así como 207 líneas telefónicas vinculadas con los imputados.

Compartir