Andrés Bautista advierte PRM no puede repetir vicios del pasado

Compartir

- Andrés Bautista y José Ignacio Paliza inscribieron sus candidaturas para la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cargos a escogerse en la Convención Ordinaria de dicha organización, el próximo 18 de febrero, mediante votación universal.

Aseguró que el nuevo equipo directivo continuará los esfuerzos por la unidad opositora, "en el espíritu de conformar una amplia alianza por el cambio, propuesta por el licenciado Luis Abinader".

Bautista, quien mantuvo las expectativas sobre si iría o no al proceso, se inscribió pasadas las 11: 00 de la mañana en la Casa Nacional del partido.

Al justificar su decisión de aspirar a continuar en el cargo, Bautista expresó: "Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo política y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han sido imputados".

El mencionado acuerdo de aposento entre Luis Abinader e Hipólito Mejía, llevaría a José Paliza a la presidencia de ese partido y a Carolina Mejia, hija del expresidente, a la secretaría general, lo que el senador no descartó.

"Al tomar esta decisión he tenido en cuenta, y así lo reitero a ustedes, mi irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país. Al mismo tiempo les hago a ustedes y al país mi promesa de no ceder al chantaje que a través de mi se quiere ejercer contra el PRM". "Nosotros tenemos un partido que nos ha costado mucho sacrificio".

"Así, pues, mi amor, defensa y entrega a la causa de mi partido no ha estado ni está ni estará en juego en ningún momento".

Dijo que respalda que Bautista García continúe como presidente del PRM, porque es un dirigente que no tiene candidato preferido para la nominación presidencial.

Asimismo, se espera que el actual secretario general del partido, Jesús Vásquez (Chú) se inscriba como aspirante a la presidencia del partido. En esta fecha se escogería la nueva dirigencia a todos los niveles: nacional, provincial, municipal, distrital, zonal y de organismos nacionales de dirección de la organización.

Hasta la propia comisión organizadora de la convención se pronunció sobre el tema.

La diputada Faride Raful, quien se inscribió como candidata a una de las vicepresidencias del PRM, explicó que hasta ahora no hay constancia ante la Comisión Organizadora de la Convención, por lo que valora como una "carta de intención" un posible entendimiento.

Compartir