AMLO quiere a Alfonso Durazo como secretario de seguridad 12/Ene/2018 Nacional

Compartir

- Andrés Manuel López Obrador informó que se creará la Secretaría de Seguridad Pública y quien estará a cargo de la nueva dependencia es Alfonso Durazo.

"Díganme ustedes qué experiencia tiene para combatir la inseguridad".

Cuenta con una licenciatura, dos maestrías, así como un doctorado en Administración y Políticas Públicas.

Dijo que la SSP existía, pero se tomó, al inicio de este sexenio, la decisión de desaparecerla y las funciones pasaron a formar parte de la Secretaría de Gobernación.

El equipo de seguridad de AMLO lo completan elGeneral de división Audomaro Martínez Zapata, Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Dra.

"Vamos a garantizar la paz y no estamos sometidos ni comprometidos con ningún grupo de intereses creados; nuestro único amo es el pueblo de México". En su discurso, el precandidato señaló que no va a continuar con la estrategia actual, aclaró que no se puede enfrentar el mal con el mal. Vamos a atender con perseverancia este asunto.

Cortés Mendoza criticó que Alfonso Durazo no tenga ideología partidista, pues afirmó que el ahora morenista, también estuvo en las filas del PRI, fue diputado por Convergencia y Movimiento Ciudadano, y trabajó en el gobierno del ex presidente Vicente Fox, cuando éste era panista.

En seguida, anunció a los integrantes del Consejo asesor con el cual actuaría el secretario de seguridad pública y quienes, en conjunto, antes de las elecciones presidenciales del uno de julio de este año, deberán tener lista la propuesta para disminuir la acción del crimen en el territorio nacional.

"Es un recurso constitucional que tiene más de 100 años de establecido".

Dijo que proponer la amnistía es "audaz" y agregó: "Pero quiero decirles que, dada la dimensión del problema de la inseguridad en el país, las soluciones no son fáciles y sé también que una buena parte de las propuestas serán controvertidas como el tema de la amnistía". Es viable, pero la viabilidad la va a definir el consenso con la sociedad y con las víctimas. "Tenemos que analizar con una visión amplia el tema de la seguridad y esa visión incluye muchas vertientes", expresó el sonorense.

"A la hora de hablar de amnistía, hacen una abstracción ustedes (los medios) de que hay cientos de miles de campesinos que se encuentran en el 'narcocultivo', la única opción de supervivencia económica".

Durazo detalló que su estrategia se basará en medidas como la puesta en marcha de programas transversales de desarrollo social, un plan de prevención, combate eficaz a la corrupción y uso de la inteligencia por encima de la fuerza.

"En el cumplimiento de la responsabilidad no hay mejor consejo que el de la humildad".

Compartir