Aibo regresa, el perro robot de Sony es el gadget más adorable

Compartir

Aibo, un perro inteligente capaz de crear conexiones emocionales con los humanos, fue lanzado este jueves por Sony y agotó todas sus existencias durante la venta anticipada. El perro robot contiene 22 puntos de articulación y varios sensores de movimiento que le permiten detectar e interactuar con humanos y otros perros Aibo.

Los primeros 30 propietarios de Aibo recibieron su perro-robot en una ceremonia especial en la sede de Sony de Tokio, en la que la compañía quiso celebrar su regreso al mundo de la robótica doméstica después de 12 años.

Según ha indicado Sony, además de dar afecto a sus dueños, Aibo es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes, y de responder a estas últimas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube.

La compañía nipona planea también comercializar el robot internacionalmente, confirmó el mismo portavoz, aunque todavía tiene una fecha prevista.

El dispositivo se pondrá a la venta el próximo 11 de enero en Japón por un precio cercano a los 1500 euros, pero por el momento no hay planes actuales para lanzarlo en ningún otro país. ¿Lo comprarías en Perú?

Compartir