Abogado de Guerrero: "La suspensión de la pena es posible"

Compartir

Ante ello, Fida aseguró que presentarán una medida cautelar ante el TAS.

Uno de los planes de la defensa de Paolo Guerrero es que mientras dura el proceso solicitarán una medida cautelar ante el TAS para que se suspenda el castigo. "Con ello, demostrar la inocencia de Guerrero y regrese al fútbol", dijo Fida.

"Aún la FIFA no publica los fundamentos de la resolución, por ahí está tardando un poco más de lo debido, pero ni bien tengamos esa información apelaremos ante el TAS y lo rebatiremos punto a punto. Es decir, que se suspendan los efectos de su sanción hasta tener un fallo definitivo del TAS", dijo Fida a Barrio Fútbol de Radio Ovación. Ya la rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que sí es posible la suspensión de la pena que le dieron.

Por otro lado, Fida también confirmó que si Paolo Guerrero queda absuelto de todo cargo, buscará que la FIFA trate de resarcirse por los daños deportivos y económicos.

De acuerdo con el diario, en una de las momias se detectó en el pelo una cantidad importante de benzoilecgonina, la misma sustancia encontrada en Guerrero, lo que indica que ingirió hoja de coca unos quinientos años atrás.

"Es cierto que usamos a momias para nuestra defensa, incluso llevamos al antropólogo para declarar".

"Veo muy difícil que la WADA presente apelación, porque nuestra posición está bien fundamentada y es sólida".

Acto seguido se creará un nuevo panel arbitral y se evaluará el caso. Ese tema lo analizarán más adelante.

Compartir