Abiertas estaciones del Metro de Medellín, afectadas por descarga eléctrica

Compartir

Para restablecer el servicio fue necesario reemplazar de nuevo los cables y empalmarlos con precisión.

"Sufrimos una descarga sobre la catenaria que suministra la energía eléctica a los trenes". Adicionalmente, se realizaron maniobras para despejar la vía y retirar una de las unidades de tren afectada. La última vez que sucedió algo similar fue en abril de 2017.

El Metro de Medellín informó que por inconvenientes técnicos las estaciones Sabaneta y La Estrella no están prestando servicio a esta hora.

Como medida de contingencia, la estación Itagüí estuvo recibiendo los pasajeros de ambas terminales, y allí mismo se atendió a los usuarios de las rutas integradas que normalmente llegan a Sabaneta y La Estrella, estaciones que atienden a unas 35.000 personas.

Según informó la empresa Metro de Medellín, su personal de mantenimiento trabajó toda la noche del martes y la madrugada de ayer, para iniciar la operación comercial en el horario habitual el miércoles, pero la complejidad del daño y el clima no permitió terminar arreglos a tiempo.

Como consecuencia del daño, el servicio comercial de la Línea A, únicamente prestará servicio entre las estaciones Niquía e Itagüí.

Compartir