Acepta PRI cambiar nombre a coalición

Compartir

La coalición de PRI se llama Meade Ciudadano por México y el INE consideró que no debe utilizar el apellido de su candidato.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió no impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de instruir el cambio de nombre de la coalición "Meade ciudadano por México" (PRI-PVEM-Nueva Alianza).

En un comunicado, señaló que tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido de su precandidato a la presidencia de la república.

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, anunció que cambiarán el nombre de su coalición, tal como se lo ordenó el Instituto Nacional Electoral.

El tricolor, a través de un comunicado emitido esta mañana, subrayó que no está de acuerdo con lo dictado por el INE, dado que en la ley electoral no hay prohibición alguna para que la coalición lleve el apellido del ex secretario de Hacienda.

"Aunado a lo anterior, las Consejeras y los Consejeros del INE expresaron repetidamente que no se estaba violando ningún artículo de la legislación electoral al poner el apellido de nuestro precandidato presidencial en el nombre de la coalición".

"La propaganda electoral puede ser identificada con muchos otros elementos que también describe la norma, por ejemplo, el nombre de los candidatos, el partido que los postula, incluso dentro de la coalición, colores, lemas, entre otros, de ahí lo incorrecto de los razonamientos del instituto", afirmó.

Compartir