YouTube: comió una ostra cruda; una bacteria la mató por dentro

Compartir

Ella comío ostras crudas en un mercado de Luisiana y murió después por contraer una bacteria carnívora, de acuerdo con el medio KFLY.

De acuerdo con el testimonio de su esposo de la víctima, Vicki Bergquist, y su amiga, Karen Bowers, Jeanette LeBlanc había visitado a su familia en Luisiana y compró mariscos crudos en un mercado de Westwego.

En un primer momento, la mujer pensó que se trataba de una reacción alérgica pero su situación empeoró a los dos días.

Sin embargo, tras realizarle diferentes estudios los doctores descubrieron que lo que tenía era Vibrio, una bacteria conocida como "come carne".

Jeanette LeBlanc, una mujer estadounidense de 55 años de edad, falleció tras varios días de lucha contra una bacteria que destruyó su cuerpo desde dentro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades declaran que la mayoría de las personas que se infectan con vibriosis lo hacen al comer mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras.

Regularmente esta enfermedad se agrava en personas con sistemas inmunes débiles; además, si deseas prevenir su contagio es importante que también evites el contacto de agua salobre; mezcla de agua dulce y agua de mar (ríos que desembocan en el océano).

Bowers y Bergquist le dijeron a KLFY que estaban trabajando en crear conciencia sobre Vibrio.

La bacteria Vibrio invade el torrente sanguíneo, ocasiona fiebre, baja la presión sanguínea, diarrea, vómitos, dolor abdominal y úlceras en la piel, por esto último se le considera 'come carne'. Las infecciones más graves pueden conducir a la muerte.

Compartir