Renovará EU alerta de viaje; incluiría a Cancún

Compartir

Ciudad de México. Buenas noticias para el turismo en México; Estados Unidos levantó las restricciones para que su población visite destinos mexicanos.

Durante la mañana de hoy, se dio a conocer la nueva actualización de alertas de viaje, donde el estado de Quintana Roo y los destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya no tienen ninguna restricción de viaje para empleados del gobierno.

El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró la restricción para que su población, principal fuente de turismo extranjero en nuestro país, visite varios de los principales destinos turísticos en México.

Al cierre del 2017, Cancún y Los Cabos registraron su mayor crecimiento en actividad hotelera desde 2010; esto pese a los problemas de inseguridad que ocasionó la emisión de alerta de viaje por parte de las autoridades estadounidenses.

Es decir, estos dos centros turísticos incrementaron, el año pasado, 12 por ciento en promedio diario el número de habitaciones ocupadas.

Además de los cinco estados en Nivel 4, el Departamento de Estado ubicó a otros 11 entidades mexicanas en su Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. También Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas están en nivel 4, que es alerta máxima.

En contrasentido, la joya turística guerrerense, Acapulco, continúa en la lista de lugares "peligrosos" para los viajeros estadounidense, específica el informe.

Compartir