Pide Estados Unidos no viajar a Michoacán

Compartir

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Respecto a los demás estados, hace una anotación especial para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán que los cataloga en el nivel 2 de inseguridad, es decir, lugares donde se debe tener precaución debido al crimen generalizado.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Estado, en México "los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos se han extendido".

A los empleados del gobierno de EU se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos actualizó su sistema de alertas de viaje, que de ahora en adelante se denominarán "Información para Viajeros". Ya no serán alertas sino información para Viajeros y clasificó a los países en grupos del uno al cuatro.

En la primer gran renovación de su sistema de alerta en décadas, el Departamento de Estado decidió colocar a dichas entidades mexicanas en su nivel máximo de advertencia (Nivel 4) asignado únicamente a algunos países con conflictos armados como Irak o Somalia.

En la categoría uno se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias.

México se encuentran en categoría dos, en la que se recomienda viajar pero con más precauciones de las necesarias.

A Sinaloa también se pide no viajar salvo los municipios de Mazatlán (zona dorada y centro histórico), Los Mochis y Topolabampo.

Además de los cinco estados en Nivel 4, el Departamento de Estado ubicó a otras 11 entidades mexicanas en su Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Compartir