Pemex denuncia robo de gasolina en Sinaloa, investiga a empleados

Compartir

MEXICO, 8 ene (Xinhua) - La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación contra varios de sus empleados por su presunta participación en el robo de combustible en el estado de Sinaloa (norte), informó hoy la empresa.

Los hechos al parecer fueron grabados entre Culiacán y Guamúchil, en Sinaloa, y en el video se aprecian al menos siete personas cerca de la toma clandestina, de las cuales tres maniobran mangueras con las que llenan bidones.

Te puede interesar: Ladrones de combustible cargan huachicol ¡y personal de Pemex se pasa de largo! Por ello, explicó Pemex en un comunicado, ha pedido a las autoridades se investigue el grado de participación de su personal en este ilícito.

Cabe mencionar que durante el video, ninguno de los tripulantes del vehículo interviene para evitar la extracción ilegal, ni presentó aviso o denuncia al respecto.

El área de seguridad identificó a los empleados de la camioneta y ha "procedido administrativamente en su contra", además de que inició la denuncia.

Compartir