Asesinan a periodista que realizaba compras por Día de Reyes en Coyoacán

Compartir

El editor del Servicio Universal de Noticias de El Universal, José Gerardo Martínez, fue asesinado de un balazo la madrugada de hoy al ser asaltado, confirma la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

"Conforme a las indagatorias iniciadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, por la notificación médica del hospital donde fue ingresada la víctima, se sabe que el móvil de los hechos fue un robo", informó la dependencia en un comunicado.

El diario El Universal lamentó el asesinato de José Gerardo Martínez y dijo que el crimen toca a esa empresa y a esas páginas "en lo más profundo".

José Gerardo Martínez acudió a un tianguis a comprar juguetes cuando fue víctima de la agresión, en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán, lugar donde fue hallado herido por los uniformados.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que antes de perder la vida el colaborador de El Universal reportó a la policía que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.

Elementos de una patrulla llevaron a Gerardo Martínez al hospital de Xoco con la herida causada por el proyectil en el abdomen, de lado derecho; sin embargo, murió mientras era intervenido quirúrgicamente. La Policía de Investigación comenzó las investigaciones para ubicar testigos y analiza el material de las cámaras.

Compartir